Conócenos un poco más

Fábrica Yamaboko (Japón)

¿Quién es Yamabiko?

Yamabiko Corporation es una sociedad que se creó el 1 de octubre de 2009, tras la fusión de ECHO Kioritz Corporation y Shindaiwa Corporation, los dos principales fabricantes japoneses de pequeña maquinaria para jardinería y forestal.  Las dos compañías cuentan con más de 50 años de experiencia en este sector.

ECHO Kioritz Co. empezó su actividad fabricando maquinaria agrícola, como pulverizadores y atomizadores, expandiéndose después su negocio hacia el mantenimiento de árboles, jardinería y paisajismo, bajo la marca ECHO. Shindaiwa Co. inició su negocio fabricando productos eléctricos e industriales y, a través de los años, ha mantenido su fortaleza en la maquinaria industrial, antes de moverse hacia la jardinería y el paisajismo.

Ambas empresas acumulan gran experiencia técnica y de ingeniería, que les ha hecho ganarse sus respectivas posiciones de liderazgo. Todos estos años, se han ido especializando en la pequeña maquinaria portátil con motor de explosión y, durante más de 30 años, han sido competidores en el sector de la maquinaria de jardinería y forestal, sirviendo tanto a profesionales de la jardinería, agricultura y el paisajismo como a usuarios particulares.

La fusión definitiva de las dos compañías en Yamabiko ha comportado una organización mucho más eficiente y una reducción importante de los costes. El know-how y la experiencia consolidada de ambas organizaciones, ECHO y Shindaiwa, crean una sólida compañía capaz de servir a millones de usuarios en todo el mundo a través de su extensa red de distribuidores profesionales y se convierten en marcas de primer  orden en la industria del power equipment, permitiendo a ambas marcas ser todavía más competitivas en todo el mundo.

Yamabiko es el único fabricante de productos herramientas de mano del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra.

Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad.

Crecimiento en armonía con la naturaleza

Desde nuestro comienzo hace décadas, nos hemos centrado en diseñar y construir productos de la más alta calidad para las personas que dependen de nosotros para ganarse la vida. Todo lo que hicimos fue de calidad profesional y se fabricó bajo los más altos estándares.

Hasta el día de hoy, el equipo de desarrollo de Shindaiwa se ha mantenido fiel en esa dirección. La marca Shindaiwa es sinónimo de alto rendimiento y durabilidad en todo el mundo. Esto lo demuestran una y otra vez los testimonios de clientes profesionales que usan nuestros productos en condiciones extremadamente duras. Después de años de uso fiable, regresan a por otra Shindaiwa. ¿Por qué? Debido a la calidad constante y la fiabilidad que esperan.

Shindaiwa tiene una larga herencia de satisfacción de sus clientes. Esperamos que consideres nuestros productos y experimentes este legado por ti mismo.

Desde sus inicios, Shindaiwa ha utilizado sus conocimientos para mecanizar el campo. Su primera máquina fue un fumigador manual en 1947 y a lo largo de los años, ha ido expandiendo su negocio en el campo de la jardinería, manteniendo su filosofía original. Todos sus motores cumplen con las actuales y futuras normativas de emisiones americanas EPA y CARB, al igual que la normativa europea EU.

Una gran marca con un gran equipo detrás

El prestigioso fabricante japonés inicia la comercialización de la marca Shindaiwa en España, de la mano de un acuerdo de subdistribución entre Phil Nobel, S.A. y Comercial de Suministros, S.L. A partir de septiembre de 2019, el grupo Yamabiko, fabricante japonés de las prestigiosas marcas ECHO, Shindaiwa y Belrobotics, amplía su presencia en España con el inicio de la distribución de la marca Shindaiwa, que hasta ahora no había desembarcado en este mercado.

Como consecuencia del rápido éxito y expansión de la marca ECHO en España, Phil Nobel, S.A, el importador en nuestro país del grupo japonés, ha llegado a un acuerdo de subdistribución con la empresa Comercial de Suministros, S.L., por el que esta compañía se encargará de comercializar en exclusiva la gama de productos Shindaiwa entre su red de distribuidores. De este modo, la presencia del grupo Yamabiko en el territorio nacional se verá incrementada de manera notable, llegando a muchos más puntos de venta y a más consumidores.

La experiencia, saber hacer y profesionalidad de Comercial de Suministros, S.L. la convierten en el candidato perfecto para la expansión de Shindaiwa en España. La marca cuenta con una completa gama de motosierras, desbrozadoras, cortasetos, podadoras de altura, sistema multiusos, sopladores, tronzadoras y accesorios originales. Todos sus productos están fabricados bajo los estándares del grupo: “Japan Technology” y “100% Calidad Profesional”. Disfrutan de 5 años de garantía general y 2 años de garantía profesional, una prestación única en el sector y exclusiva de los productos fabricados por Yamabiko.

El catálogo Shindaiwa para la temporada 2019-2020 ya está disponible. La colección completa de productos se podrá encontrar a partir de octubre de 2019 en los puntos de venta de Comercial de Suministros, S.L. en toda España.